sábado, 12 de abril de 2008

El Legado de Balaguer


El Legado de Balaguer


Corríjanme si me equivoco, lo agradeceré.

Son muchas las personas que concuerdan en que lo único que se recuerdan de los gobiernos son las obras y los malos ratos que nos hacen pasar,. Los doce años no fueron la excepción, independientemente de todas las personas que se asesinaron en los 12 años y de la impunidad que reino siempre recordaremos su política de barilla y cemento duramente criticada, son muchas las edificaciones que se construyeron bajo su mando y aunque mi abuela me repita que solo un hombre con pantalones bien puestos hubiese hecho lo mismo, no estoy de acuerdo. . Ya mas allá de esto creo que su gran legado fue mas que block, cemento,barillas,asfalto y sangre derramada. Su discurso.

Es que cada 4 años y mas después de la muerte de Bosch y Peña Gomez, escuchamos a los políticos imitar su disertación con parsimonia y entonado las palabras finales con cierta sutileza. Es que si quieren le hago una lista de los políticos, empresarios, maestros y demás ciudadanos que copian su famosa forma de hablar. Y me pregunto habrá sido un bien. Quizas solo Leonel no imita su forma de hablar
(tiene su forma comesola) claro le falta un siglo para acercarse a la retorica Balaguerista , pero lo imita en muchas otras cosas mas y eso será el tema de otro articulo, en fin considero que no fue un bien ya que pasaran muchos años para que alguien siembre un paradigma en las disertaciones políticas, hasta Miguel Vargas un novato en esto, habla similar.

Y si quieren darse gusto solo tienen que ir a una sesión de la cámara de diputados allí es peor el asunto no hay ninguno que no se salve. Sera que creen que imitando al difunto líder tendrán el mismo carisma que este tenia, si es asi, que insensatos son. Balaguer poseía un nivel tan elevado en estos temas que famoso es el discurso que dio ante la ONU en 1962, y ni hablar de los discursos de campaña el a paso de vencedores refleja una intención de expresar confianza en el votante con respecto al candidato y no es para menos, esto no se improvisa. Para no abundar prefiero optar por seguir en otra ocasión charlando acerca de el legado de Balaguer.

No hay comentarios: